En Los Salias ejecutan programas para la prevención del uso de drogas



(Especial, Ana Espina) En lo que va del año 2013 la alcaldía del municipio Los Salias a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) atendió a más de 880 jóvenes con su programa de charlas sobre el sistema de responsabilidad penal.

Así lo informó Víctor Pérez presidente del CMDNNA y además explicó "desde que inició este año nos hemos trasladado a las instituciones educativas, municipales, estadales, nacionales, públicas y privadas que tienen ciclo básico y diversificado para llevar esta valiosa información a los jóvenes de 12 a 18 años no cumplidos ya que muchas personas la desconocen".

"Durante este nuevo ciclo hemos ideado estrategias para que las charlas sean más interactivas y de esta forma el mensaje llegue de forma más clara y directa" puntualizó Pérez.

En cuanto a otras actividades que desarrolla el CMDNNA, Pérez puntualizó "hemos continuado verificando a los transportes escolares, hasta la fechas e han inscrito 51 a los cuales se les ha hecho estudios toxicológicos y psicológicos".

"Adicionalmente continuamos con nuestros programas ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales, los cuales con una inversión de 167.934 bolívares, estamos financiando para que sean implementados en casas hogares y también instituciones educativas, ellos abordan temas como la prevención del uso de drogas y ayudan a desarrollar habilidades para un buen vivir, en total se han atendido 3958 personas directamente y 7916 indirectos" aseveró el presidente del CMDNNA.

Asimismo, concluyó "continuaremos visitando casas de estudios para llevar a más personas nuestros conocimientos, e ir aportando un granito de arena, para alejar a nuestros niños, niñas y adolescentes de cualquier vicio o situación que por falta de orientación pueda truncar su futuro,"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario