Los Salias coloca en sala de exposición “Mi Camino de Santiago"

(Especial, Los Salias) La sala de exposiciones del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias sirve de escenario para retratar las aventuras que vivió el Profesor Néstor Carvajal, director de deportes municipal, durante su recorrido como peregrino desde la ciudad de León (Castilla y León) hasta Santiago de Compostela (Galicia), a través de 118 fotografías testimoniales que resumen 306 km de paisajes que cautivan a cualquier persona.
 
Mi Camino de Santiago describe el encuentro que vivió Carvajal en el denominado Camino Francés, el cual tiene 790 km de recorrido en total, desde los Pirineos franco-español hasta Compostela. “En esta ruta mágica uno se reencuentra con su parte religiosa, espiritual y otra perspectiva de la vida, en la exposición podrán ver aquello que viví y aquello que quise transmitir a través de una de mis pasiones que es la fotografía y los diversos horizontes de este recorrido”, dijo el profesor.
 
El registro fotográfico se realizó entre el 29 de mayo y 17 de junio de 2013 y durante ese período Carvajal comenta que reflexionó luego de ver la energía y espiritualidad que envuelve la travesía. “Hace 44 años no me comulgaba ni me confesaba, había perdido parte mi fe en la religión católica y prácticamente era ateo, luego de un par de cosas que me ocurrieron en esta vía, pude reencontrar esa esperanza y creencia, dándole sentido a muchas cosas que creí perdida, hoy puedo decir que ese viaje me ayudó a ser nuevamente católico y ver el mundo a mi forma pero con un nueva visión”.
 
Carvajal comunicó que debido a muchas preguntas de colegas, amigos y familiares sobre su viaje estará realizando un foro para ayudar a quienes quieren hacer este recorrido. “Proximamente daré unas charlas con recomendaciones, cómo prepararse, dando a conocer algunas web importantes sobre el lugar y todo para que quienes deseen intentar esta ruta estén más preparados, invito a todos a ver mi testimonial en el complejo cultural y a que realicen este recorrido mágico” concluyó Carvajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario