Habitantes y policías de Los Salias activos con la red vecinal

(Especial, Ana Espina) El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias, Polisalias y las comunidades organizadas, se encuentran conformando las redes vecinales, las cuales pretenden minimizar los índices de inseguridad del municipio en un trabajo mancomunado entre funcionarios y vecinos.
 
Dicha red está dirigida a comunidades organizadas, transporte público, centros educativos y de salud, la misma está encabezada por funcionarios de Polisalias y consiste en desarrollar un sistema de radiocomunicación el cual permite en tiempo real informar de alguna problemática para dar respuestas inmediatas.
 
La directora de Polisalias Comisionada Carmen Mavares explicó “para nadie es un secreto los índices delictivos que existen en el país y para contrarrestar tal situación, estamos incentivando y despertando la participación ciudadana, ya que mientras más seamos tendremos resultados mayores”.
 
Mavares detalló cómo funciona la Red Vecinal “una vez solicitado por los vecinos se implementan los radios portátiles, luego se delegan los responsables del uso de los mismos tanto por parte de la comunidad como por parte de la policía y por último se tiene un monitoreo constante, para que en el caso de presentarse alguna situación darle respuesta inmediata y efectiva”.
 
“En la actualidad 44 sectores funcionan bajo esta red, entre ellos se encuentran:  Rosalito, Las Minas, Los Castores, Potrerito, Parque El Retiro, La Universidad Simón Rodríguez, Ambulatorio Rosario Milano, La línea de taxis Los Salias, algunos Centros Comerciales, entre otros.  La respuesta a este plan ha sido muy favorable, porque las comunidades se encuentran atendidas de manera próxima y efectiva” explicó la directora de Polisalias.
 
Asimismo, la funcionaria aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de San Antonio de Los Altos “la inseguridad es un problema que nos compete a todos, desde Polisalias estamos trabajando arduamente y sabemos que si nuestros vecinos se activan con la denuncia, podremos atacar y evitar delitos. En caso de requerir mayor información sobre este tema pueden contactarnos a través de los teléfonos 0212-3726366/ 9356/ 9358 o por nuestro twitter @PoliciaSAA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario