Más de mil personas caminaron por la prevención del cáncer de mama

(Especial, Isabel Álvarez) Para cerrar con broche de oro el mes donde se conmemora la prevención del cáncer de mama, el voluntariado Los Salias Rosa realizó con éxito la caminata de 8 kilómetros en compañía del primer mandatario municipal Ovidio Lozada, la actual Miss Venezuela, Karen Soto y la segunda finalista Gabriela Graf.

Julio Díaz, jefe de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y deporte y quien además forma parte de voluntariado, informó: “Gracias a la Fundación Cisneros, a la empresa privada y pública, y los gimnasios de la zona fue posible este evento deportivo que arropó a un aproximado de mil personas que caminaron por esta noble causa, desde el Complejo Deportivo hasta La Rosaleda con retorno al punto de partida”.

“Nuestro mensaje es prevenir a tiempo la enfermedad, tocarse, hacerse la mamografía que nosotros costeamos y luego seguir las indicaciones médicas contando siempre con nuestro apoyo durante todo el proceso”, enfatizó Díaz.

Por su parte, el alcalde Ovidio Lozada, agradeció a todos los presentes por la solidaridad e invitó a todos a seguir siendo partícipe del deporte en San Antonio de Los Altos.

Una vez que todos los participantes llegaron a la meta se dio inicio a una bailoterapia dirigida por entrenadores de Los Salias y posteriormente se hicieron varias rifas donde un multifuerza valorado en 17 mil bolívares era uno de los premios más importantes donado por la empresa privada.

Durante la caminata funcionarios de Protección Civil y Polisalias apoyaron la jornada a lo largo de la vía evitando que la misma afectara el tránsito vehicular y por si era necesario atender alguno de los atletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario