Ovidio Lozada entregó premios de concurso “Cuenta Tu historia con Sanantoñito”

El jurado calificador conformado por Ovidio Lozada, Cesar Suarez y Fernando Pinilla  junto los 4 ganadores más destacados(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias entregó premios del concurso llevado a cabo en los colegios de la jurisdicción “Cuenta tu historia, Cumple tu Tarea”, en el cual Sanantoñito es el principal protagonista de los niños. Todo esto como parte de la campaña que busca crear e incentivar en los niños buenos valores ciudadanos.

El evento se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal a las 3:00 de la tarde y contó con la presencia del jurado calificador, que realizó el proceso de selección de cuentos, conformado por el alcalde Ovidio Lozada, el director de educación municipal César Suárez y el caricaturista Fernando Pidilla.

“Padres les digo que los niños desde pequeños deben estar ligados a los libros. Desde temprana edad deben encontrarse con los cuentos infantiles que les desarrollaran la imaginación y la creatividad. Se le debe enseñar la importancia de leer un libro. Es importante que los niños tengan padres que incentiven a los niños y niñas a leer”, expresó Fernando Pinilla quien de igual forma agradeció a los representantes presentes por apoyar a los niños a participar en el concurso.

El alcalde Ovidio Lozada también dirigió unas palabras a los pequeños y padres que asistieron a la premiación indicándoles que con el concurso de “Crea tu historia” la intención es motivarla lectura y escritura en los salienses, “sanantonito es para nosotros el inicio de todo esto, es el promover el fortalecimiento de los valores ciudadanos en los niños de la comunidad. Lo que buscamos es vivir con respeto, solidaridad, amor y paz. Con sanantoñito se crearon distintos materiales para motivar a los niños como franelas, gorras, vasos, sellos de excelencia y almohadas”.

Cabe resaltar que todos los niños nominados en el concurso recibieron un kit de premiación y los cuatro ganadores en las categorías mejor cuento y mejor dibujo recibieron una tableta y leyeron en tarima sus historias. Los ganadores del evento fueron María de los Ángeles Moreli Rodríguez de la Unidad Educativa Comunitaria, Héctor Barcena de el Don Guadalupe Hernández, y en los dibujos los más destacados fueron de Ana Medina del colegio municipal Elsa Núñez Vargas y Nikol Gómez de Nuestra Señora de los Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario