En Los Salias instalarán luminarias ecológicas

RICARDO MACHADO DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN URBANA DE LOS SALIAS(Especial, Ana Espina) Bajo un concepto ecológico y pensando en el ahorro energético, la alcaldía del municipio Los Salias de la mano de la empresa privada, realizará la instalación de celdas fotovoltaicas, en los sectores donde el sistema eléctrico es escaso.

Dichas celdas son elementos que producen electricidad al incidir la luz sobre su superficie. La fuente más utilizada generalmente es el sol y también son conocidas como baterías solares, fotopilas o generadores helio voltaicos.

Ricardo Machado director de Planificación Urbana, explicó “el plan de gobierno del alcalde José Fernández “Josy” tiene como prioridad recuperar la identidad sanantoñera, para llegar a tener la ciudad que todos merecemos, por ello surgió la iniciativa que por cierto está muy bien encaminada de colocar estas celdas en sitios donde la iluminación es deficiente o inexistente como en el caso de El Amarillo, Altos de Tellerías, Las Minas, Figueroa, Potrero Gordo entre otras”.

“Ya hemos adelantado el contacto con la empresa española líder en el mercado y están interesados en entrar al mercado latinoamericano, por ello quieren tomar a San Antonio como vitrina de su producto y nos han garantizado 200 luminarias como un obsequio, las cuales serán colocadas donde sean más necesarias” puntualizó.

“Nuestros vecinos pueden estar tranquilos, porque estamos trabajando fuertemente para ir mejorando día a día su calidad de vida, en los próximos días recibirán noticias muy buenas por parte de la alcaldía” concluyó Machado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario