En Los Salias realizarán primer Festival Canario Venezolano

(Especial, Ana Espina) En el marco de la celebración del día de la virgen de La Candelaria, la alcaldía del municipio Los Salias junto a representantes canarios de toda la jurisdicción, realizarán el próximo sábado 8 de febrero el Primer Festival Canario Venezolano de la entidad.

La actividad arrancará a partir de las 9am, con una caravana que partirá desde el sector La Candelaria, pasará por el pueblo, seguirá a La Rosaleda y regresará a la redoma. De allí se hará una procesión a cargo de dos grupos canarios que hacen vida en San Antonio de Los Altos, estos son: Coros y Danzas de La Gomera y Garoe, para posteriormente llegar al Complejo Cultural y Deportivo, donde el padre José Antonio Clemente auspiciará una misa acompañada por la Rondalla Típica del Hogar Canario.

Posterior a la misa se hará una actividad gastronómica y los grupos Entre Cuerdas, Linaje Llanero, La Rondalla Txosiratsi, Coros y Danzas de La Gomera y la agrupación folklórica Brisas Canarias realizarán bailes y cantos a la virgen, además el ayuntamiento entregará reconocimientos a las personas y autoridades que colaboraron con estas actividades.

“Invitamos a todos nuestros amigos devotos a que participen en el rescate de las tradiciones y juntos celebremos por todo lo alto el día de La Candelaria, además aprovecharemos la oportunidad para elevar nuestras oraciones por una mejor Venezuela, la que todos soñamos y merecemos. Los esperamos el sábado 8 desde bien temprano” agregó el alcalde José Fernández “Josy”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario