Es falso que en Los Salias se hayan quemado metrobuses

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “En Los Salias, hemos sido ejemplo de paz, pero también somos ejemplo de rebeldía, es por ello que nuestras manifestaciones han sido masivas y completamente pacíficas, a pesar de que hemos detectado infiltrados de otros municipios y a quienes hemos podido contrarrestarlos en estos cinco días calle. No hemos trancado vías”.

Así se pronunció el alcalde José “Josy” Fernández sobre las protestas que se desarrollan en el país y de las cuales San Antonio se ha convertido en escenario, actos liderados por los estudiantes, quienes reclaman soluciones a los problemas que enfrenta el país. Agregó que le preocupa la actuación del Ejecutivo central, pues a su juicio, el gabinete de Nicolás Maduro exagera al referirse a lo que ocurre en las actividades de calle.

“Nos acusaron de haber quemado metrobuses aquí en Los Salias, argumento falso, porque no hemos tocado ningún vehículo. Se ha respetado, como siempre lo hemos hecho, la propiedad pública y privada. Aquí no ha habido heridos afortunadamente”.

Precisó que la única novedad se presentó el domingo a las 10:30 pm, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) halló unos cauchos en el bulevar de Las Minas y detuvieron al responsable del hecho. Reconoció que hasta ahora los funcionarios militares destacados en San Antonio han custodiado los actos y protegido a los vecinos, así como trabajado coordinadamente con las autoridades locales.

“El Gobierno debe revisar y rectificar sus políticas y discursos, porque hay un gran malestar en más de la mitad de la población que rechaza las decisiones de Maduro. Expresó que el Jefe de Estado demuestra su miedo insultando a los demás y rechazó que llamará para este martes a una marcha con el mismo punto de partida de la que convocó la oposición.

“Me siento cada día más orgulloso de ser alcalde de los salienses, los he estado acompañando hasta las 12:00 o 1:00 de la madrugada en sus actividades. Los sanantoñeros no van a dejar de salir a la calle pacíficamente, allí vamos a estar hasta que las cosas mejoren y se respeten nuestros derechos”.

Manifestó que si Maduro no quiere que los ciudadanos protesten debe atacar la delincuencia, promover la inversión nacional y extrajera, el empleo y la producción, para que así se acabe la escasez de alimentos y otros artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario