Josy Fernández “Con el aseo normalizado se prohíbe botar basura en las calles”

Alcalde José Fernández reunido con los vecinos de calle La Ermita
(Especial-Isabel Álvarez) Buscando un ambiente limpio, sin basura ni malos olores el alcalde José Fernández “Josy” se encuentra recorriendo las comunidades y zonas residenciales con la finalidad de trabajar simultáneamente vecinos y municipalidad en cuanto a la recolección de basura.

“Esta reunión con las trabajadoras de los edificios surge por iniciativa nuestra porque creemos que una vez normalizada el aseo urbano por nuestra parte y la empresa contratada Fospuca, la comunidad debe hacer conciencia y unirse a esta labor para que volvamos a tener el San Antonio higiénico, donde se respiraba aire de montaña, pero para eso necesitamos eliminar la costumbre que se adoptó desde hace 5 años de disponerla basura en las calles, en las aceras, en cualquier lugar, esto tiene que ser erradicado y por eso necesitamos la colaboración de todos”, informó el primer mandatario municipal.

Recalcó que hace una semana se reunieron con 33 trabajadoras del sector La Rosaleda Sur y en esta oportunidad con las del sector La Ermita donde asistieron alrededor de 22 personas.

Durante el encuentro se acordó que según las políticas de cada edificio y la altura de las entradas se permita el acceso delos camiones del aseo para que los trabajadores puedan retirar con más eficiencia y rapidez los desechos, sin embargo en las torres donde no se pueda, los encargados deben colocar la basura lo más cercano a la puerta y en la fecha correspondiente para la recolección.

Por su parte, Adela de Peña quien es encargada del mantenimiento del edificio “Monte Alto”, expresó, quedé muy satisfecha con la reunión con el Alcalde me parece que estas normas tienen que hacerse cumplir, debe haber un orden en el tema de la basura.

El primer mandatario recalcó que los próximos tres meses estarán realizando estas reuniones por toda la entidad, haciendo extensivo el mensaje para que todos cumplan la parte de corresponsabilidad que le toda acada quien y luego se procederá a sancionar a los incumpla con estas normas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario