Sanantoñeros asistieron a jornada gratuita de despistaje de diabetes

REALIZARON MUESTRAS DE SANGRE PARA MEDICIÓN DE  LA GLICEMIA
(Especial, Ana Espina) Más de 100 personas se dieron cita en la jornada de despistaje de diabetes y síndrome  metabólico gratuita, llevada a cabo en las inmediaciones del ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de Los Altos.

Desde muy temprano los vecinos se presentaron en ayunas para realizarse dicho chequeo, el cual sigue los protocolos de investigación del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y comprendió encuestas, muestras de sangre, electrocardiograma, medición de la circunferencia abdominal y control del peso.

En esta actividad estuvo presente el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien compartió con los presentes y los felicitó por preocuparse por su salud. “Este tipo de actividades buscan crear un registro de pacientes con estas enfermedades para que nuestros médicos puedan realizar tratamientos más eficaces, por ello felicito a nuestra población que acudió a las jornadas que realizamos en Figueroa, Olivia Monroy y Rosario Milano”.

Por su parte, el director de Salud, Sergio Marcano, señaló que “la iniciativa fue totalmente exitosa. En dos semanas entregaremos los resultados de todos los pacientes y además del diagnóstico daremos las orientaciones necesarias. Posteriormente organizaremos otra jornada de seguimiento, para verificar que los tratamientos hagan su efecto”.

Está previsto que para marzo el Ejecutivo municipal realice operativos de vacunación, en los que aplicarán las dosis de polio, trivalente, antigripal, toxoide, pentavalente y neumococo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario