1.500 usuarias atiende mensualmente maternidad Olivia Monroy

Neyda Rodríguez, coordinadora del ambulatorio
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Cinco gineco-obstetras, un anestesiólogo, un neonatólogo, dos pediatras, un cirujano, un ecosonografista y cuatro enfermeras por turno, personal calificado y de larga trayectoria, están a disposición de las comunidades en el Centro Materno Infantil Olivia Monroy, en Pacheco, además del servicio de ambulancia de la Alcaldía de Los Salias.

Así lo indicó la médico Neyda Rodríguez, coordinadora del dispensario adscrito a la Dirección de Salud municipal, quien agregó que el promedio mensual de atención es de 1.500 pacientes en las áreas de Gineco-obstetricia, Pediatría, Atención a la Embarazada, entre otras.

“Brindamos ayuda de calidad, completamente gratuita las 24 horas del día a todas las usuarias, algunas vienen de zonas aledañas como Guaicaipuro y Carrizal. Es importante recalcar que somos un ambulatorio, es decir, no se atienden casos de alto riesgo, ejemplo una cardiópata o una dama con preeclampsia, por no contar con la infraestructura idónea”.

Manifestó que a las mujeres con alguna patología las refieren al hospital Victorino Santaella, quienes son acompañadas por el especialista. Expresó que practican partos de forma programada y este lunes tuvieron el primero del 2014. El promedio anual de nacimientos en los últimos años en el lugar fue de 60.

Destacó que ofrecen citologías, control de cáncer de cuello uterino, prueba de VIH, esterilizaciones y vacunación a infantes. Afirmó que por la alta población que atienden contribuyen a disminuir el número de pacientes en el Victorino y la Maternidad de Carrizal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario