Alcaldía revisa nuevas tarifas del aseo

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “Estamos aplicando lo establecido en la séptima Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario y Disposición Final de Residuos Ordinarios y Extraordinarios, aprobada en la gestión de Ovidio Lozada, en noviembre de 2013, cuando se modificaron las tarifas del servicio y que entraron en vigencia el 1º de enero”.

Así se refirió Sara Medina, directora general de la Alcaldía de Los Salias, sobre el aumento del precio de la recolección de la basura, situación que ha generado molestia en los vecinos. Expresó que el mandatario José “Josy” Fernández está obligado a cumplir la norma, pues de no hacerlo sería sancionado por afectar al Tesoro Municipal.

“Estamos en conocimiento de las quejas de las comunidades por el alza del aseo, por ello estamos haciendo una revisión de todo lo que fue el proceso de modificación de la ordenanza, de las tarifas del sector comercial e industrial como las de inmuebles de personas naturales. Además, hemos hecho reuniones con Fospuca, encargada del servicio, con el fin de pedirle que lo optimice y ha cumplido”.

Manifestó haber recibido opiniones positivas de varias zonas de la jurisdicción sobre el mejoramiento tanto en la calidad como en la frecuencia de los camiones. Señaló que el Alcalde también ha tenido encuentros con conserjerías de algunas urbanizaciones, con el propósito de promover la organización y que los desechos sean sacados el día y la hora correspondientes.

Precisó que de esta manera los desperdicios serán recogidos debidamente, evitando que animales los rieguen y la contaminación. Sostuvo que estas asambleas se interrumpieron por las protestas de las últimas semanas, pero esperan retomarlas pronto.

Vale resaltar que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ejecutivo y redes sociales, los salienses han pedido a la empresa optimar las labores, ya que el impuesto ascendió en algunos casos hasta en 300%, el cual empezó a cobrarse en febrero, a fin de que los usuarios se informaran de la norma.

1 comentario:

  1. El alcalde saliente, Ovidio Lozada, firma el contrato multi-millonario justo antes de irse. Lo firma por 10 años con una empresa privada y con incremento automático de las tarifas semestralmente. Ajusta la ordenanza al contrato y no consulta a la comunidad.

    Ese guiso apesta.

    El Alcalde actual deberá tomar los correctivos o será cómplice encubridor de tamaña grosería.

    ResponderBorrar