Escasez de materiales retrasan obras en Los Salias

Trabajan a medida que va apareciendo el material
(Especial - Isabel Álvarez) “El 90% de las obras para las distintas comunidades de Los Salias presenta retrasos por la carencia de cemento y cabillas, estamos trabajando a medida que vamos encontrando los materiales, siendo el concreto el primordial. Cuando éste se consigue su costo es más elevado”.

Así lo informó Julio Ordoñez, director de Obras Públicas de la Alcaldía, quien aseguró que la situación perjudica los objetivos del Gobierno local, pues lo obliga a modificar el presupuesto destinado, es por ello que algunos proyectos menores no podrán ser ejecutados.

“Si necesito 100 sacos diarios y consigo 10 cada cinco días, mi obra, la cual dudaría un mes, se extiende a cuatro meses. Eso significa que tienes más tiempo de nómina y se altera el financiamiento que en principio se tenía, a lo que se suma la alta inflación”.

Sostuvo que las labores de mejoramiento de la avenida Francisco Salias, conocida como Perimetral, las cunetas y torrenteras que van desde el sector El Sitio hasta a Pacheco y las fallas de borde de Figueroa, son algunos de los trabajos afectados por la escasez de insumos.

Afirmó Ordóñez que el Ejecutivo local tiene proyectada la ampliación de la capilla de la vía principal de La Candelaria, la cual tenía fecha de inicio en enero, pero por la cantidad de bolsas de cemento que requieren no ha comenzado. “Se harán unas fundiciones, ya que la estructura será de dos pisos, y necesitamos de 400 a 500 sacos”.

En nombre del alcalde José “Josy” Fernández, pidió paciencia a la ciudadanía por los retrasos evidentes en los trabajos, ya que “la crisis económica del país ha tocado a todos los sectores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario