Alcaldía tumbó rancho en El Cují

Funcionarios de Planificación Urbana  se apersonaron en el lugar
(Especial - Isabel Álvarez) Por no presentar la documentación pertinente para la construcción de una vivienda, la Alcaldía de Los Salias, apegada a las leyes, procedió a derribar un rancho de 1,50x2 metros, hecha con láminas de zinc y madera, en una propiedad privada de El Cují.

Al lugar acudieron funcionarios de la Dirección de Planificación Urbana y Polisalias, respondiendo a la denuncia de Selsa Rivero, dueña del terreno, quien el 11 de febrero había alertado al gobierno local de la invasión a su propiedad. Las autoridades comprobaron la titularidad de la misma, por lo que procedieron a derribar la vivienda.

Ricardo Machado, responsable de Planificación Urbana, informó que la vecina comunicó el hecho y citaron a las dos partes para el 18 de febrero. Refirió que la responsable de la casa, Elker Antonia Sulbarán, no presentaron ningún documento que avalara su ocupación legal y por ello se comprometió a irse del lugar en una semana.

“Al no cumplir con el acuerdo, Rivero volvió a denunciar la situación, por lo que esta Dirección se apersonó y desmanteló el inmueble”. Resaltó que Sulbarán acudió a su oficina acompañada de un grupo oficialista, desconociendo el procedimiento de la demolición, alegando que tienen trámites del Instituto Nacional de Tierras. Sin embargo, los soportes no fueron presentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario