Aprobaron Bs. 463.092 para pagar a personal de la Alcaldía

Los ediles iniciaron mesas de trabajo con José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) En sesión extraordinaria y con la participación de José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto de Los Salias, los ediles le dieron el visto bueno a la solicitud de un crédito adicional presentada por el alcalde José "Josy" Fernández.

Tirso Flores, presidente del Concejo Municipal, informó que el monto es de Bs. 1.379.811,60, el cual se usará en la dotación de materiales de la Cámara y en gastos de personal de la Alcaldía. De esta cifra, Bs. 463.092 son para el Gobierno local, distribuidos de la siguiente manera: 351.600 para aportes patronales varios de 2013 y 111.492 para diferencia de sueldo de los médicos.

"Continuamos con la discusión de la Ordenanza de Presupuesto y el establecimiento de líneas estratégicas entre el Ejecutivo y el Legislativo, a fin de trabajar de manera engranada". Recordó que la Alcaldía y el cuerpo edilicio vienen laborando con un plan de financiamiento reconducido, hasta el 31 de marzo, mientras aprueban el presupuesto del corriente año, por ello les toca atender las necesidades vía crédito adicional.

"Se debatió sobre los recursos destinados a Polisalias y seguridad, educación, cultura, deporte, salud, cuadro de obras. Nos falta abordar la partida 401, referida a gastos de personal y que el grueso de nuestro presupuesto. Tenemos la intención de que antes del 30 esté listo".

Mientras que Ávila precisó que fue convocado para iniciar las mesas de trabajo, con el objetivo de discutir los recursos que se destinarán para el pago de empleados de la Alcaldía, el Concejo, la Contraloría, Policía y demás instituciones autónomas; igualmente las políticas salariales y reivindicaciones de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario