Capturan a tres infiltrados en protestas en San Antonio

*El alcalde “Josy” Fernández señaló que los hombres son de Los Teques y fueron arrestados con ayuda de Polimiranda
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Las denuncias de los vecinos de Los Salias, quienes proporcionaron fotografías y videos a las autoridades municipales, resultaron en la detención de Deiker Simón Ortiz Amaricua, Yonaiker Pérez y Julio Bañez, habitantes de Los Teques, infiltrados en los cierres de vías que se han desarrollado desde el noche del jueves en San Antonio de los Altos.
 
La información la dio el alcalde José “Josy” Fernández, quien agregó que le pidieron ayuda a Polimiranda para detectar a los foráneos que “se mezclaron entre los manifestantes, con el fin de liderar acciones que terminaran en un gran caos de la ciudad  y en destrozos”. A pesar que el objetivo de los vándalos fue frustrado, estos pudieron generaron algunos daños a fachadas de comercios en la avenida Francisco Salias.
 
“Desde el viernes estábamos denunciando que había infiltrados, porque nuestros habitantes se conocen. Por ello estamos agradecidos con la Policía de la entidad que tras coordinar con Polisalias la medida a tomar, actuó y arrestó a esos muchachos. Varios ciudadanos nos indicaron que eran como seis los hombres que en moto alentaban a los manifestantes a que trancaran totalmente las vías”.
 
Añadió que en los sitios de las barricadas varios manifestantes le cobraban a los transeúntes para dejarlos pasar, hecho que repudió. También destacó que detectaron a al menos 15 motorizados que vinieron desde Caracas, quienes entraron a la jurisdicción por el sector La Candelaria y bajaron por La Suiza.
 
Sostuvo que, según los lugareños, los infiltrados tenían una actitud muy sospechosa, no descartan que tuvieran droga, dieron “miguelitos” a los jóvenes que se encontraban cerrando las vías y los azuzaban a que no pararan de “guarimbear”. Resaltó que seis de los directores de su gabinete corroboraron las irregularidades que se suscitaban y mediaron con los manifestantes, pero sus exhortos no fueron oídos.
 
“El llamado nuevamente es a los salienses a que se deslinden de los grupos violentos, no permitan que personas ajenas al municipio vengan a crear zozobra. Rechazamos totalmente que se obstaculicen las calles, no podemos encerrar a nuestros vecinos y que por eso unos se enfrenten con otros. Respaldamos las protestas pacíficas como la de este sábado en Chacao, en la cual participamos”, concluyó.
 
Fotoleyenda: El alcalde Fernández instó a los vecinos a protestar pacíficamente y deslindarse de los violentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario