“Josy” Fernández: Denunciaremos ante organismos las torturas de la GNB hacia nuestros jóvenes

José “Josy” Fernández: No aceptamos ese tipo de injusticias
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “No entendemos por qué los vecinos detenidos portaban dinero, relojes, carteras y cadenas y al ser liberados no les devolvieron ninguna de sus pertenencias. Por qué a quienes tenían chaquetas se las rompieron con un cuchillo para quitárselas, pues estaban esposados, y así permanecieron por largo tiempo, aguantando frío”.

Estas interrogantes se las hizo alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien lamentó “el comportamiento vil e ilegal de los militares” que apresaron a 70 muchachos en dos de las manifestaciones registradas los últimos días en San Antonio de los Altos.

Expresó que hay videos que muestran que los jóvenes fueron capturados sin capuchas, pero los uniformados los obligaron a ponerse sus franelas en sus cabezas para fotografiarlos e inculparlos. “Los sometieron a fuertes golpizas, maltrato físico y psicológico, ya que a las damas, los militares, les decían que las iban a violar”.

“Estos salienses fueron hasta sembrados, porque a quienes tenían las manos limpias los obligaron a agarrar cauchos para acusarlos, los hicieron firmar documentos aceptando ser causantes de actos que no cometieron. Denunciaremos ante organismos las torturas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia nuestros jóvenes”.

Indicó el Mandatario local que tienen pruebas recabadas por los vecinos, las cuales llevarán a la Defensoría del Pueblo para exponer las acciones inconstitucionales cometidas por los funcionarios y exigirán a los superiores de los efectivos castrenses que den respuesta de estas situaciones.

“La mayoría de los detenidos solo estaban observando lo que pasaba o no se encontraban cerca de las protestas. Más allá de que alguien haya cometido un error, consideramos que no puede ser objeto de humillaciones, vejaciones y agresiones como las que fueron víctimas estos ciudadanos, por eso no aceptamos ese tipo de injusticias”.

Señaló que desde el primero momento en que los muchachos fueron detenidos, el Gobierno saliense y un grupo de habitantes les brindaron asistencia integral, principalmente jurídica. Recalcó que no permitirá que la vulneración de sus derechos humanos quede impune.

Resaltó que ningún organismo de seguridad debe atropellar al pueblo, sino proteger a los ciudadanos, como lo ha hecho Polisalias, institución que ha logrado reducir el índice delictivo en la jurisdicción en 85% en 75 días que va de gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario