No se han registrado homicidios en Los Salias en 2014

“Cierre de San Antonio” es una de las iniciativas en materia de seguridad implementadas por el alcalde “Josy” Fernández
(Leonardo Favio Oliveros) Los delitos mayores como el atraco, hurto de vehículos, robo de viviendas y secuestro se han reducido en más del 50% en Los Salias, medida significativa que ubica al municipio entre los cuatro más seguros de Miranda y también de la subregión.

Así lo señaló la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien precisó que en lo que ha transcurrido de 2014 no se han registrado asesinatos ni reportado la retención ilegal de vecinos. Mientras que en 2013 ocurrieron dos homicidios en enero y uno en febrero.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros funcionarios que día a día están en las calles para velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos y sus bienes. Estas estadísticas son el resultado de los planes preventivos que se han ejecutado por orden del alcalde José “Josy” Fernández”.

Recordó que en diciembre arrancó el operativo “Cierre de San Antonio”, el cual consiste en el acordonamiento policial de las entradas y salidas de la jurisdicción, desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, a través de puntos estratégicos de control y observación en sectores como La Rosaleda, El Faro, El Cují, Parque El Retiro y en la redoma.

Recordó que a las iniciativas en esta materia se sumó el decreto 001/2014, el 16 de enero, para regular la circulación de motorizados en la localidad, quienes no pueden transitar con parrillero desde las 7:00 pm y tienen prohibido su movilización luego de las 10:00 pm, excepto si cuentan con el debido permiso.

Mavares manifestó que continuarán con su arduo trabajo en pro del bienestar de los salienses, pues el problema de la delincuencia se ha agudizado en todo el país. Vale resaltar que, según el diario El Universal, basado en cifras extraoficiales de los cuerpos policiales, en los dos primeros meses de 2014 se presentaron 2.841 muertes violentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario