Daniel Somaroo y Aditus se unieron al festejo aniversario de Sinfónica saliense

Sibelius es otra de las bandas de rock que actuó junto a la Sinfónica
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Nuestra Orquesta es orgullo sanantoñero, sus integrantes se codean con destacadas agrupaciones y dan la talla cuando llevan su talento a otros lugares del país. Allí hay constancia y trabajo. Es por eso que en días pasados le ofrecimos a Antonio Mayorca, director de grupo, un terreno del antiguo Mercasalias, en Las Minas, a fin de que se construya una concha acústica, para sus ensayos y conciertos”.

Con estas palabras expresó su orgullo hacia la Sinfónica de Los Salias el alcalde José “Josy” Fernández, quien participó en los dos grandes conciertos que se organizaron el fin de semana para celebrar su 8º aniversario y que estuvieron a casa llena. Indicó que su deseo es que la organización siga creciendo y formando excelentes músicos, pues “deporte, cultura y educación son las claves de su gestión”.

Elizabeth Castro, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), detalló que el primer evento lo efectuaron el sábado y consistió en un espectáculo del género urbano y caribeño. Además de la Sinfónica, estuvieron la Big Band Jazz, bajo la dirección de Manuel Montañés, y la Ensamble Juvenil Afrocaribeña, dirigida por Alfredo Naranjo.

“Al final se presentó Daniel Somaroo, exintegrante de Guaco, quien puso a vibrar las instalaciones del IACD con ‘Sentimiento nacional’ y repitió su actuación por petición de los centenares de asistentes. Pero el domingo el Complejo se desbordó, porque miles acudieron a disfrutar del nuevo proyecto ‘Rock Sinfónico’ de nuestra orquesta”.

Destacó que ese día los grupos Aditus, Sibelius y la sanantoñera La Vieja Banda tocaron cuatro temas, dos de esas piezas acompañados por la Sinfónica. Sostuvo que no faltaron los clásicos “Victoria”, “Algo eléctrico” y “Tiempo” de parte de los primeros artistas, mientras La Vieja mostraron un repertorio de canciones de su inspiración.

“Fue todo un éxito, brindamos alegría, esperanza, entretenimiento y la Orquesta Sinfónica demostró el tremendo trabajo que ha venido haciendo. El Complejo Cultural es el corazón de San Antonio, el arte es alimento del espíritu y la música su voz”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario