Alcaldía Los Salias coordina con la Gobernación de Miranda fumigación para combatir el jejen

Miguel Ángel González, Jefe de la División de Ambiente de la Alcaldía.
(Especial- Isabel Álvarez) Tras la proliferación del insecto jejen en Los Altos Mirandinos, la Gobernación del estado Miranda de la mano de La Alcaldía Los Salias se encuentran coordinando el inicio de la fumigación en las comunidades de San Antonio de Los Altos.

La información la dio a conocer Miguel Ángel González, Jefe de la División de Ambiente de la Alcaldía “la entidad maneja la fumigación con el apoyo de la Gobernación porque no contamos con los equipos necesarios para este trabajo, de esta manera hemos coordinado esfuerzos para eliminar el zancudo patas blancas que es transmisor del dengue, gracias a esas labores en el municipio Los Salias no hay reporte de esta enfermedad, sin embargo ahora se proliferó el jejen que aunque no produce enfermedades es molesto, pica sin dolor y se reproduce de rápidamente”.

En este sentido González expresó que el alcalde José “Josy” Fernández preocupado por la situación sostuvo reuniones con el ente gubernamental donde se llegó al acuerdo que se facilitaría una máquina termonebulizador a fin de combatir el insecto en todas las comunidades.

“Sólo nos queda una reunión para definir la fecha de inicio y el cronograma en el que se fumigará, es importante recordar que La Gobernación se encuentra saneando arduamente las zonas de Higuerote y Río Chico es por ello que se ha retrasado en Los Salias”, indicó González.

Recalcó que la proliferación de este insecto se produjo con las altas temperaturas que se vive a diario y las quemas de los alrededores han matado a las mariposas que son los principales depredadores de estos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario