El martes juramentarán a nuevos voceros del CLPP de Los Salias

Luis Orta, coordinador de la Sala Técnica del CLPP Los Salias
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) En marzo de 2013, como lo establece la ley, se hizo el llamado para la elección de los nuevos voceros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Los Salias, pero solo siete de las nueve vocerías cumplieron a tiempo con el proceso, las cuales fueron los representantes de los sectores salud, ambiente, educación, transporte, comercio, entre otros.

Así lo señaló Luis Orta, coordinador de la Sala Técnica del CLPP, quien agregó que solo los representantes parroquial y comunal no fueron escogidos a tiempo, pues la decisión dependió de las organizaciones vecinales agrupadas en la Sala de Batalla Social Francisco de Miranda.

“El 9 de abril finalmente los consejos comunales decidieron quiénes son sus voceros ante esta instancia, quienes serán juramentados juntos los demás el próximo martes 22. Antes de esto, la sala de batalla solicitó una prórroga, dado a que el tiempo no les alcanzó para elegir a sus representantes, pero la legislación no contempla este paso, sino que se les dio continuidad administrativa a los que estaban, a fin de que el CLPP no se parara”.

Celebró la decisión final del poder popular, pues ya está conformado totalmente el organismo y precisó que los electos son Manuel Cañizales y Román Salinas, parroquial y comunal, respectivamente, quienes estarán en sus funciones hasta marzo de 2015. Resaltó que por modificaciones de la ley, este año se crearon las vocerías de seguridad, mujer y familia y juventud, las cuales convocarán al proceso comicial en las próximas semanas.

Recordó que el CLPP también lo integran los siete concejales del municipio y el alcalde José “Josy” Fernández. Añadió que el 29 de abril, a las 6:00 pm, realizarán un taller en el teatro de la  sede del Ejecutivo local sobre las características de este ente y sus responsabilidades, por lo que invitó a todas las comunidades organizadas a asistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario