En Los Salias brindaron espacios para la concienciación sobre el autismo

(Especial- Isabel Álvarez) Más de 100 personas asistieron a las actividades programadas por la Alcaldía de Los Salias, a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha establecida el 2 de abril por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, informó que se realizó un foro impartido por la Fundación Padre Especial para brindar las herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. Mientras que la Orquesta Sinfónica de Los Salias ofreció un concierto de una hora y media, en el cual participaron los integrantes del programa especial de esa institución.

Destacó que además actuaron la agrupación Didáctica Infantil de Guitarras Antonio Lauro y el Propedéutico Musical Vicente Emilio Sojo y José Antonio Calcaño. A la programación asistió el mandatario José “Josy” Fernández, quien recalcó la importancia promover conciencia y reflexión respecto a esta discapacidad intelectual y continuar con este tipo de actividades durante el año.

Expresó que el propósito de materializar estos espacios es que los padres y representantes de niños o jóvenes con autismo encuentren una orientación. Recalcó que quienes tienen esta enfermedad poseen otras habilidades que pueden explotar. La jornada culminó en la plaza central del IACD con el encendido azul, una iniciativa que se desarrolla en varias ciudades del mundo, las cuales se iluminan de este color para conmemorar tal fecha internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario