Impulsan creación de Observatorio de Educación contra adoctrinamiento en escuelas

Abogada Ivonne Reyes y la docente jubilada Liria Bonet, promotoras de la iniciativa
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Más de 400 firmas ha recogido un grupo de padres y representantes para respaldar la petición al Ministerio de Educación a que cese la manipulación del saber en los planteles y una serie de denuncias respecto a la politización en las aulas de clase en San Antonio de los Altos, situación que ha generado fuerte molestia en la colectividad.

Así lo indicaron la docente jubilada Liria Bonet y la abogada Ivonne Reyes, integrantes del movimiento, quienes agregaron que tras el resurgimiento de la lucha estudiantil en febrero pasado decidieron brindarles su apoyo a los universitarios y luchar junto a ellos por las soluciones a los distintos problemas que viven los venezolanos, así como contra el adoctrinamiento en las escuelas.

“El 29 de marzo hicimos un acto en la plaza Bolívar del pueblo, en donde la gente escuchó el comunicado que elaboramos repudiando la ideologización de la enseñanza, el cual dejamos en el Municipio Escolar de Los Salias, pero el profesor Genaro Pérez nunca salió a recibirnos el documento. También acudimos al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente”, expresó Bonet.

Manifestó que, a través de libros creados por el Gobierno nacional, le están dando a los pequeños “contenidos falsos y que tergiversan la historia, pues parece que todo en el país lo hayan hecho los militares. Hay una lavado de cerebro”. Mientras que Reyes, quien se declaró exchavista, alegó que acudieron a la UEN José Miguel Sanz, en donde corroboraron la ideologización  en carteleras.

Sostuvo que han acogido denuncias de varios lugares, no solo de las víctimas sino además por las redes sociales, en cuanto a que ponen a los alumnos a cantar Patria Querida o entonar el Himno de Venezuela en la voz del fallecido Hugo Chávez, situación que consideró como vejación y violatoria a la legislación.

Resaltó que impulsan la fundación de un Observatorio de Educación para los Altos Mirandinos, para ello se han puesto en contacto también con algunos papás y representantes en Carrizal y Guaicaipuro. Instó a los educadores no prestarse a la ideologización en los planteles e invitaron a las comunidades a sumarse a este esfuerzo, por ello dejaron a disposición los números telefónicos (0412) 9276028 y (0414) 4554374.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario