“Josy” Fernández: El diputado Yohan Ponce promueve el linchamiento de efectivos de Polisalias

El Alcalde informó que el 10 de mayo habrá un cabildo abierto para discutir con las comunidades el tema de las invasiones
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Es increíble la actitud asumida por un parlamentario del Consejo Legislativo de Miranda, cuyo deber es el de conformar comisiones y brindar asesorías para hallar soluciones a los problemas de los habitantes y en lugar de ello viene a Los Salias y le dice a un grupo de vecinos que si la Policía Municipal va para allá la linche”.

Así se refirió el alcalde José “Josy” Fernández a la situación que se registró en El Cambural, Parte Baja, en donde las autoridades locales luchan para que el consejo comunal El Manantial no genere daños en áreas del sector Nº 4 de La Mariposa, apoyado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Ministerio de Ambiente y el INTI.

Recalcó que el diputado por el PSUV Yohan Ponce, quien se presentó en el sector este lunes, promueve el linchamiento de efectivos de Polisalias. “Este irresponsable, que entre su cobardía debe tener alguna palanca política en el Gobierno nacional, no va a evitar que sigamos apegados a las leyes y las hagamos cumplir. Este legislador está incitando a los ciudadanos a vulnerar las normativas que él debería respetar”.

Enfatizó que Ponce no tiene la facultad para asumir esa posición contra la Policía, la cual lo único que hace es cumplir órdenes del alcalde y proteger a las comunidades. Sostuvo que el oficialista no puede pasar por encima de la Constitución Nacional, la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), las leyes nacionales y municipales ni violar el derecho a la propiedad privada.

Invitó al diputado a participar en el cabildo abierto que el Concejo de Los Salias realizará el 10 de mayo, en donde él también participará, “para que de manera democrática y sin mandar a linchar a nadie diga sus argumentos”.

Aseguró que en El Cambural, el PSUV y demás entes impulsan una “invasión financiada”, pues hasta ahora no han presentado los permisos para la obra que quieren implementar allí ni para hacer movimientos de tierra, pues estas labores están prohibidas en zonas protectoras. Recalcó que pese a sus reiteradas peticiones, los representantes del IVIC y el ministerio no se han querido reunir con él para conversar sobre la legalidad del proyecto agrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario