Alcaldía celebrará por todo lo alto 331 años de San Antonio

La ciudad fue fundada por Melo Maldonado, gobernador y capitán general de la provincia de Venezuela, y el marqués Juan Mijares de Solórzano(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Este jueves, 1º de mayo, además de ser el Día Internacional del Trabajador, los salienses celebran una fecha muy importante para la construcción de su ideario cultural e histórico, se trata del aniversario 331 de la fundación de San Antonio de los Altos, por lo que la Alcaldía de Los Salias organizó una misa para las 9:00 am a oficiarse en la iglesia San Antonio de Padua.

El mandatario José “Josy” Fernández destacó que otra de la actividades preparadas es un paseo cívico a partir de las 8:00 am, que tendrá como salida la redoma y terminará en el Pueblo. Sostuvo que después de la eucaristía está prevista una ofrenda floral ante el busto del Marqués de Mijares.

Señaló que condecorarán a 30 vecinos con la Orden Sanantoñero Ejemplar, reconocimiento que se entrega por primera vez en el municipio, e inaugurarán, a las 11:00 am, una galería de gigantografías en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura (IACD) denominada “San Antonio de ayer”, mientras que a las 7:00 pm en este lugar proyectarán la película San Antonio y su gente.

“Invitamos a los salienses a festejar el cumpleaños del mejor ciudad de Venezuela. Gracias a nuestros ancestros y fundadores heredamos la calidad de vida que hoy tenemos, estamos luchando para que San Antonio no se deteriore como sí lo han querido algunos personeros del Gobierno nacional. Aquí viven muchos ministros y viceministros socialistas y esperamos que ellos también contribuyan a un San Antonio mejor”.

Breve reseña de la fundación
La ciudad fue fundada por Melo Maldonado, gobernador y capitán general de la provincia de Venezuela, y el marqués Juan Mijares de Solórzano, quien donó las tierras a 40 familias procedentes de las Islas Canarias, para que se asentaran y cultivaran. La llamada Junta Comunera en la que se organizó la comunidad fue la responsable de los terrenos.

En esta zona se encontraba la hacienda Los Salias, en donde vivió la familia del mismo apellido, lugar en el que se fomentaron los ideales y esperanzas de una Venezuela libre, independiente y soberana. De allí salió en la madrugada del 19 de abril de 1810 el héroe Francisco Salias, hasta la Catedral de Caracas, deteniendo al gobernador Vicente Emparan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario