Salud Los Salias se prepara para Jornada de Las Américas


*El operativo se llevará a cabo después de la segunda quincena de abril

 

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) En la red de ambulatorios de Los Salias se están aplicando las inmunizaciones polio, trivalente y pentavalente a los niños menores de cinco años. Labores que se cumplen con apoyo del Distrito Sanitario Nº 1 de los Altos Mirandinos, el cual no solo los dotó de las dosis, sino que además tiene parte de su personal desplegado.

 

Así lo informó el médico Sergio Marcano, director de Salud de la Alcaldía, quien agregó que también preparan de la mano de esa institución la Jornada de Vacunación de Las Américas, prevista a llevarse a cabo luego de la segunda quincena de abril y se enfocará en atacar el sarampión y la rubeola, según las directrices del ministerio que rige la materia. 

 

“Hemos mantenido una serie de reuniones con la autoridades del Distrito Sanitario, para que nuestro municipio cuente con este operativo especial, pues es primordial para el alcalde José Fernández brindar o extender programas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”. Sostuvo que en cuando tengan definido la fecha que iniciará Las Américas y el lapso que durará lo dará a conocer a la colectividad.

 

Recordó que los salienses tienen a su disposición los dispensarios de La Rosaleda, Barrio Las Minas, Figueroa, El Cují y Pacheco.

 

 

Fotoleyenda: Médico Sergio Marcano, director de Salud de la Alcaldía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario