Frustran invasión en La Mariposa

*GNB y autoridades salienses desalojaron a ocho familias
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La noche del martes, habitantes del sector Los Aguaticos de El Cují alertaron al Comité Antiinvasiones del Concejo Municipal de Los Salias sobre la presencia de ocho familias en un terreno del embalse La Mariposa, por lo que su presidenta, la concejal Ana Melchor, se comunicó con la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, y representantes del Destacamento Nº 56 de la Guardia Nacional.
 
Así lo indicó el edil Daniel González, vicepresidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara, quien agregó que los funcionarios de ambos organismos desalojaron a los invasores, pero este miércoles el cuerpo legislativo fue notificado nuevamente de esta situación en horas de la mañana, por lo que los concejales se apersonaron en el lugar, en la carretera que lleva al embalse, frente a Corpoelec.
 
“Se trata de una Área Verde Protegida (AVP) la que quisieron tomar estas personas, gracias a la Guardia, pues fue muy diligente, y a nuestra policía, se frustró el segundo connato consecutivo de invasión de esas familias. Es importante resaltar que en la jurisdicción no hay ejidos, los terrenos son ecológicos o privados”.
 
Mientras que su colega Melchor, presidenta también de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, expresó que los núcleos familiares estaban conformados por solo mujeres y muchos niños provenientes del sector Turmerito, municipio Libertador, Caracas. Destacó que las damas argumentaron haber comprado la tierra a un hombre, de cual no se sabe su paradero, pero nunca mostraron documento alguno de la venta.
 
“Nosotros les advertimos que fueron estafadas y manipuladas, pues además ellas nos dijeron que un mujer las mandó a agarrarse ese terreno y ni siquiera hizo presencia allí. Los ediles les recomendamos inscribirse en la Misión Vivienda del Gobierno nacional, pero se quejaron, pues a su juicio, el trámite para obtener una casa por medio de ese programa tarda mucho”.
 
Sostuvo que las invasoras, quienes habían llevado colchones, cobijas, carpas y alambre para cercar, acataron el llamado de las autoridades y abandonaron el sitio que ha sido tomado en varias ocasiones en el pasado. Los legisladores exhortaron a los salienses a mantenerse alertas y seguir denunciando este tipo de irregularidades.
 
Fotoleyenda: Los concejales recorrieron el lugar que quisieron tomar varias damas con sus niños

1 comentario:

  1. Cuando son personas humildes las invasores, autoridades actúan rápido. Mientras que ALEDAÑOS a CLub de Campo, bajando por Escuela Rural, al final con límites con Colinas de Carrizan, Familia de la zona invadiendo TERRENO ABANDONADO hace años y TODOS se hacen los locos, especialmente la ALCALDIA de CARRIZAN a quien le compete.

    ResponderBorrar