Exhiben en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias arte con material reciclado

(Especial- Isabel Álvarez) Los objetos de plástico de uso cotidiano formaron parte de una obra de arte construida por la artista Monna Gutiérrez que fue exhibida en los espacios del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte.
 
Domenica Aglialoro, quien trabaja en el departamento de proyectos especiales del Instituto informó que la obra pertenece a una sanantoñera residente del sector El Amarillo y preocupada por el medio ambiente enfocó su trabajo en el plástico material que puede tardar hasta mil años en desintegrarse.
 
“En la instalación denominada Biored 004 podemos ver mangueras, tapas de varios tamaños y construye una malla con envases que son utilizados con frecuencia en nuestro hogar, los rebana y los va entretejiendo y uniendo con los materiales antes mencionados, la gente se ha maravillado de ver estos colores y estos materiales juntos haciendo una hermosa obra de arte”, puntualizó Aglialoro.
 
Recalcó que todos los artistas tienen las puertas abiertas del Complejo para exhibir sus propuestas o proyectos de instalación, pintura, fotografía o perfomance, “queremos que los vecinos conozcan el valor de los artistas contemporáneos que tenemos y no solo sabemos”.
 
Fotoleyenda: En una sola expresión se combinan los colores, el plástico y arte.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario