PC Los Salias arribó a su décimo aniversario

La institución imparte talleres en colegios y comunidades sobre las medidas a tomar ante emergencias
(Especial-Isabel Álvarez) Con muchas metas para el año 2014 en materia de prevención y disminución de riesgos en las escuelas, comercios y comunidad en general arribó a sus 10 años la Dirección de Protección Civil Los Salias.

El director del cuerpo de rescate, Luis Borges, informó que para reconocer a los funcionarios destacados y a quienes han colaborado con el organismo entregará, el próximo 28 de mayo, la Orden Cruz de la Protección Civil y Administración de Desastres en su única clase, barras de Honor al Mérito y certificados a más de 30 ciudadanos.

Sostuvo que este año seguirán trabajando en la capacitación de los vecinos sobre cómo actuar ante las emergencias. “Con los talleres hemos visitado más de cinco planteles, dos comunidades y queremos seguir educando a los sanantoñeros en esta materia, para que ellos sean multiplicadores del mensaje y además poder implementar una red de apoyo”.

Borges expresó que su propósito es tener encada comunidad a residentes formados en caso de terremotos, incendios o cualquier otra contingencia. Destacó que igualmente desean que estos colaboradores cuenten con equipos de radios de comunicaciones, los cuales les permitirán conocer los hechos en tiempo real y de manera fidedigna.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todo su equipo por la noble labor que realiza día a día en pro del bienestar delos salienses, arriesgando a veces hasta su propia vida. Recordó que los colegios, comunidades o centros comerciales que necesiten del taller pueden comunicarse por el número de teléfono (0426)106.23.34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario