Hasta las 12:00 pm se fajan en recuperación del elevado de San Antonio

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Dos funcionarios de Polisalias son los encargados de dirigir el tránsito y disminuir el impacto que genera el cierre parcial del elevado de San Antonio, el cual se ejecutó el sábado pasado para realizar la sustitución de la capa de rodamiento, con fecha de culminación el 25 de este mes, aunque las autoridades aspiran terminar en menor tiempo.

Según Julio Ordoñez, director de Obras Públicas de Los Salias, 14 obreros están encargados de los trabajos, quienes por ahora realizan el rompimiento de la superficie en el canal que de la redoma conduce al Pueblo, cuando hayan concluido la recuperación de este tramo lo habilitarán y pasarán a la clausura del otro. Las labores se desarrollan hasta las 12:00 de la noche.

“Lamentamos las molestias causadas a los vecinos. El acalde José ‘Josy’ Fernández quiso que se implementará este proyecto antes, pero por la situación política-social que ha vivido el país y el municipio en los últimos tres meses, así como la escasez de materiales se retrasó. Son labores necesarias, ya que la capa se está levantando, por los deficientes trabajos que efectuó la empresa hace casi dos años; debieron durar 8 años”.

Recordó que la inversión es de Bs. 6.000.000, la obra es compleja, pues aplicarán una mezcla de arena, cuarzo, silicio y un epóxico y es parte del plan de recuperación vial que prometió el Mandatario durante la campaña electoral. Detalló que la estructura tiene 250 metros de largo y 7 de ancho.

Ordoñez destacó que la dependencia que dirige comenzó el proceso de licitación para la contratación de la empresa que asfaltará la avenida Francisco Salias, mejor conocida como Perimetral. Destinarán Bs. 7.000.000 y colocarán 3.500 toneladas del material. El proyecto incluye señalización, demarcación peatonal y ojos de gato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario