Alcaldía de Los Salias rindió honores al Libertador por Batalla de Carabobo

Autoridades salienses y vecinos conmemoraron el 193 aniversario de esta fecha patria
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A las 10 de la mañana de este martes se hicieron presentes en la plaza Bolívar de San Antonio directores y trabajadores de la Alcaldía de Los Salias, concejales y vecinos, con el propósito de conmemorar el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, hito de la historia venezolana en la lucha que lideró el Libertador por la independencia y contra el yugo español.

Sara Medina, directora general del Ejecutivo local y en representación de mandatario José “Josy” Fernández, presidió el homenaje a Simón Bolívar y felicitó a los ciudadanos por esta fecha tan relévate, que refleja la idiosincrasia del pueblo. Las autoridades colocaron una ofrenda floral ante la estatua pedestre del héroe.

“Nos unimos al júbilo nacional por este hecho tan importante que se suscitó para alcanzar la libertad y marcó la vida del país. Recordamos el digno ejemplo del ‘Padre de la Patria’, de su amor a esta tierra y de la calidad de heroísmo de los venezolanos desde nuestros ancestros hasta el presente. La Batalla de Carabobo genera ese sentido de pertenencia hacia lo nuestro, nuestros valores y nuestras riquezas”.

Medina instó al pueblo, especialmente a los salienses, a “mantener viva la lucha de Bolívar para que impere la justica, la democracia y la libertad y a seguir trabajando arduamente para lograr esa Venezuela de progreso que todos queremos”.

Vale destacar que la ofensiva bélica librada cerca de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército real, dirigido por el mariscal de campo Miguel de la Torre, y el republicano, a cargo de Bolívar, fue decisiva para alcanzar la independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario