Autoridades le ponen el ojo a invasiones en Figueroa y La Mariposa

Uniformados de Polisalias y la GNB acompañaron a los ediles y funcionarios del Ejecutivo
(Especial Leonardo Favio Oliveros) En compañía de funcionarios de Polisalias, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los representantes de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía; José Luis González, comisionado en materia de invasiones por parte del Ejecutivo, y los concejales Daniel González y Ana Melchor inspeccionaron un terreno del Sector 26 de Figueroa, debido a las reiteradas denuncias de vecinos sobre proliferación de ranchos.

La edil Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara y del Comité Antiinvasiones, explicó que hace más de cuatro años, tras una vaguada, la familia encabeza por Carlos Fagundes perdió su casa y una legisladora saliense permitió que los afectados se asentaran en un extensión baldía cercana, pero ya existen cinco viviendas de tabla y zinc, situación que genera alarma, pues la zona es inestable y Área Verde Protegida (AVP).

“No sé cuál concejal dio esa concesión que ya se convirtió en una invasión y por eso estamos aquí, para controlarla a fin de evitar que se hagan más construcciones ilegales, pues supuestamente esa persona también está vendiendo los terrenos. Además edificaron una casa de cemento y bloque. Tampoco sabemos a dónde van aparar las aguas negras”.

Destacó que en esa extensión viven cuatro familias que agrupan a 14 residentes, cuyas cabezas de hogar serán citadas para conocer sus condiciones, al igual que los responsables de ocho ranchos construidos en el área del embalse La Mariposa usada por los santeros y brujos para sus ritos, lugar que recorrieron el lunes. Enfatizó que percibieron una grave de forestación y daños a manantiales.

Mientras que José Luis González afirmó que la protección del medio ambiente, principalmente de La Mariposa, y el respeto a la propiedad privada es una lucha que el alcalde José “Josy” Fernández ha reforzado, pues en Los Salias no permitirán bajo ninguna excusa las invasiones. Agregó que los habitantes se han quejado por el sacrificio de animales en adyacencias del embalse y la contaminación que ello genera.

“Estamos trabajando por el rescate del municipio y llamando a los residentes a tomar conciencia de los perjuicios que generan sus malas acciones”. Los concejales y trabajadores del Gobierno local agradecieron el apoyo de los efectivos del Destacamento Nº 56 de la GNB, pues les han mostrado su incondicional apoyo encada visita realizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario