Caravanas estudiantiles deben contar con el permiso del Cmdnna

Ángel Lecuna, presidente del Cmdnna de Los Salias(Especial-Leonardo Favio Oliveros) El 5 de junio de este año fue modificada la Resolución del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Los Salias que regula las caravanas de estudiantes graduandos a fin de hacer más riguroso el proceso para autorizar estas actividades festivas y establecer mayor control, de manera que no haya alteraciones del orden público.

La información la dio Ángel Lecuna, presidente del ente, quien agregó que ahora la norma prohíbe el recorrido hacia dentro de urbanizaciones, ya que su objetivo debe ser “celebrar sanamente, cumpliendo la ruta establecida para incomodar en menor medida a los demás vecinos”; no está permitido el consumo de licor, tabaco ni de sustancias alucinógenas o estupefacientes.

“Lo ocurrido el año pasado, cuando en una de estas caravanas un grupo de alumnos le cayó a botellazos a algunos funcionarios de Polisalias que cumplían la labor de proteger a los adolescentes que participaban en ese evento, nos preocupó mucho y nos llevó a tomar drásticas medidas”.

Destacó que los organizadores deben aportar un listado de los vehículos que integrarán la actividad, en donde plasmen las características y placas, así como la documentación de sus conductores, quienes deben ser adultos, como copia de cédula, licencia, certificado médico, entre otros. Recalcó que la responsabilidad recae sobre los padres y representantes y no en las autoridades del plantel, Alcaldía y del Cmdnna.

Precisó que su duración es de una hora desde el momento en el que salen los carros desde punto de partida y Polisalias será garante de que se respeten las leyes. Añadió que quienes suministren bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas serán sancionados, de acuerdo con el artículo 263 de la Lopnna, con prisión de seis meses a dos años, mientras que los chamos involucrados pasarán a la orden del Consejo de Protección.

Señaló que los estudiantes que vayan a la carava sin la presencia de sus padres deberán notificarlo al Cmdnna, a través de una autorización firmada por su representante. Manifestó que llevan a cabo conversaciones con Polimiranda y Guardia del Pueblo, para que apoyen a la Policía Municipal, pues el auto que no esté permisado no podrá circular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario