En Los Salias sigue capacitación de docentes sobre diversidad funcional

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “La familia es de suma importancia para el desenvolvimiento de los niños y adolescentes con condiciones especiales y la escuela debe ser esa instancia integradora, a través de un equipo compuesto por psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y los docentes. Los padres y representantes tiene que ser parte de este grupo de profesionales”.

La declaración pertenece a Magaly de Valero, jefa de Programas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Los Salias, quien agregó que durante el cuarto taller organizado para profesores sobre la atención a estudiantes con discapacidad en el aula regular tocaron el tema La familia, elemento clave en la diversidad funcional.

Enfatizó que esa unificación de los parientes de estos alumnos con la institución contribuirá a insertarlos en la sociedad y a desarrollarse como cualquier otro ciudadano. Precisó que en esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, también asistieron papás, quienes están interesados en recibir las herramientas y estrategias para mejorar la enseñanza de sus hijos con diversidad funcional.

Recordó que las capacitaciones han tenido gran receptividad de parte de los docentes,por lo que también se han sumado educadores de Caracas y San Diego. El psicólogo Manuel Aramayo, profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y activo de la Monteávila (UMA), dirigió la actividad, la cual se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal.

Valero resaltó que programaron 11 talleres hasta diciembre, en los tres anteriores conversaron sobre el autismo, el síndrome de Down y una visión general de la discapacidad, a los que asistieron más de 80 maestros.

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