Escasez de químicos obligó a cierre temporal de piscina saliense

La Alcaldía instó al Gobierno nacional a solventar las fallas en el sector
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Más de 1.200 usuarios que hacen vida en los espacios acuáticos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias han visto afectada su dinámica desde el lunes, cuando fueron cerrados por la falta de las sustancias químicas para su mantenimiento, ya que las empresas que venden y distribuyen esos materiales no escapan de la escasez que vive el país.

La información la dio Elizabeth Castro, presidenta del IACD, quien lamentó la responsable decisión tomada por el alcalde José “Josy” Fernández y la directiva del ente, a fin de preservar la salud de los niños y jóvenes. Agregó que en pocas oportunidades les han llegado los químicos y de manera racionada, por lo que no pueden cubrir las necesidades de cuidado que merece la piscina olímpica y brindar un servicio óptimo.

“Tenemos muchos programas de enseñanza y de preparación de deportistas, con nadadores de los Altos Mirandinos, que están paralizados por esta situación. Nos sentimos muy preocupados por los problemas del suministro de las sustancias y las estamos buscando por todos lados para evitar que el cierre sea muy largo. Deseamos que pronto podamos reabrir, pero no hay fecha estimada”.

Precisó que utilizan 100 kilos de este tipo de material, para que el lugar funcione eficientemente entre 10 y 15 días, pero solo les expenden 25 kilos semanalmente y en una concentración menor de la habitual. Esperan que el Gobierno nacional tome en cuenta la escasez en este sector comercial y les tienda la mano para poder operar con regularidad.

Castro ofreció disculpas a la población y pidió compresión, pues la clausura no depende de la Alcaldía, sino de la situación económica de Venezuela. La piscina suele laborar de 6:00 am a 10:00 pm y allí hacen vida dos organizaciones de deportistas de alto rendimiento, las cuales tendrán competencia este fin de semana y no pudieron entrenar ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario