Cmdnna dictó charla sobre responsabilidad penal en el Mater Dei

Más de 500 alumnos conocieron sus deberes y derechos contemplados en la Lopnna
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Debido a las constantes denuncias de los vecinos respecto a situaciones de violencia escolar en las instituciones de Los Salias y el incremento del bullying, el Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) viene instruyendo a los estudiantes de las sanciones consagradas en la Lopnna, así como sus deberes, responsabilidades y derechos, a través de talleres.

Ángel Lecuna, presidente del ente, informó que este martes visitaron la Unidad Educativa Mater Dei, en La Morita, y con apoyo del oficial Alexis Blanco, de Polisalias, ofreció charlas a jovencitos de primero a quinto año de bachillerato, atendiendo a más de 500 alumnos, entre las 7:00 am y 12:00 m.

“Se trata de una actitud atípica, pues los sanantoñeros se caracterizan por ser tolerantes. Los profesores están alarmados, ya que ellos también han sido víctimas y no saben cómo actuar o enfrentar pedagógicamente la violencia escolar o si sus alumnos están cometiendo o no un delito. Los docentes y jóvenes están desinformados y por directriz del alcalde José ‘Josy’ Fernández tomamos la iniciativa de llevar estas jornadas”.

Lecuna sostuvo que la capacitación no tiene el objetivo de generar temor, sino promover prevención y conciencia, proteger a los chamos y disminuir los delitos, porque es parte de la responsabilidad del Estado, a través de los funcionarios, el impulsar políticas en pro de la convivencia y la familia.

Añadió que este colegio se convirtió en el tercero que recorren desde enero, cuando tomó las riendas del despacho, en ocasiones anteriores estuvieron en las instituciones Boris Bossio y Obra del Buen Consejo, beneficiando a más de 2.500 estudiantes hasta ahora. Instó a los padres y representantes a que se involucren más a las actividades que realizan sus hijos y consultarles si han sido agredidos físico, verbal o psicológicamente en sus planteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario