Alcalde otorgó Orden Sanantoñero Ejemplar a monseñor Raúl Biord

Nuncio apostólico Aldo Giordano, monseñor Raúl Biord y el alcalde José "Josy" Fernández(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con una misa en la iglesia San Antonio de Padua, a las 5:30 pm, comenzó el emotivo acto organizado por el párroco Armando Rodríguez y respaldado por la Alcaldía de Los Salias, para honrar a monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira y nativo de San Antonio de los Altos, quien arribó a sus 25 años de vida pastoral.

La celebración de sus bodas de plata de sacerdocio, la cual contó con la presencia del nuncio apostólico Aldo Giordano, continuó con un acto en el que el mandatario José “Josy” Fernández le otorgó la Orden Sanantoñero Ejemplar, por su abnegado servicio a las comunidades, promoción de la fe y los valores y su lucha por la construcción de una Venezuela de paz y reconciliación.

“Nos complace que el alto jerarca de la Iglesia Católica en La Guaira sea un hijo de esta tierra de gente de fe, amable y calurosa. Nos sentimos orgullosos de la labor de monseñor Biord, con su destacado desempeño ha dejado bien alto el nombre de nuestro municipio. Pedimos que Dios lo siga bendiciendo, lo colme de sabiduría y vida para que continúe con su loable trabajo”.

Monseñor agradeció al Creador por permitirle cumplir un cuarto de siglo como pastor y a su familia y los sanantoñeros el homenaje organizado. Señaló que desde la Iglesia se debe educar en función de la paz y la familia. Él es sobrino de los fallecidos monseñor Lucas Guillermo Castillo Hernández y cardenal Rosalio José Castillo Lara.

Biord, sacerdote de la comunidad salesiana desde julio de 1989, fue ordenado en febrero pasado como el cuarto obispo de esa zona costera, por parte de su homólogo Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, luego de ser designado en noviembre por el papa Francisco. Fue desde 2004 y hasta ese momento vicario provincial de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en el país.

Es licenciado en Teología de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y doctoren la misma especialidad en la Pontificia Gregoriana. Estuvo como vicario parroquial en San Juan Bosco de Caracas, profesor del Instituto de Teología para los Religiosos (ITER), rector del Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda (Iuspo) de Los Teques e integrante de la directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario