Censo de invasiones y edificaciones ilegales inició con 16 familias de El Patillal

Las autoridades locales realizan continuamente inspecciones en los distintos sectores(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Casi todos los días la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias, presidida por Ana Melchor, también encargada del Comité Antiinvasiones,recibe denuncias de ocupaciones ilegales o amenazas de este tipo de acciones,principalmente de los sectores foráneos, las cuales las autoridades locales han venido atendiendo.

Así lo aseguró la edil, quien agregó que en cada una de las inspecciones han encontrado a vecinos en situaciones precarias, muy lamentables, por eso han levantado expedientes con ayuda del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna). Sindicatura y Planificación Urbana, con el fin de brindarles una solución habitacional por medio de la Misión Vivienda, ya que el Gobierno saliense no cuenta con los recursos.

“Este martes recorrimos El Cují, El Faro y Figueroa, en donde hallamos a seis familias que dicen tener los documentos que los acreditan como dueños de las tierras que ocupan, pero no los mostraron. Por tal motivo las citamos, a fin deque presenten los papeles. Ellos viven en ranchos y uno de esos tiene como paredes un barranco”.

Expresó que la semana pasada inició el censo de invasiones y construcciones ilegales,en el que ya están incluidos 16 núcleos familiares de El Patillal, en Figueroa, algunos de ellos están asentados debidamente. Sin embargo, corroborarán su situación. Sostuvo que los próximos habitantes a incluir en el registro son los del Sector 26 de esa comunidad.

Mientras que José Luis González, comisionado del alcalde José “Josy” Fernández para este ámbito, instó al Ejecutivo nacional a tenderle la mano a los residentes de Los Salias que viven el alto riesgo. “No se trata de llevarlos a un refugio, sino de buscarles una vivienda digna y brindarle un calidad de vida. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo quesea necesario”.

Recordó que los esfuerzos realizados entre el Gobierno y Legislativo municipales han evitado la construcción de dos inmuebles en invasiones y la demolición de otro más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario