El Taita Boves viene a estremecer a los salienses

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) José Tomás Boves fue una de las figuras más resaltantes de la época independentista y lideró la revancha de los desposeídos, de los esclavos, un ejército de negros, indios y pardos, según lo pinta Francisco Herrera Luque en su obra literaria Boves, El Urogallo, de la cual Luis Alberto Lamata se basó para crear el filme del personaje, estrenado en 2010.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias, informó que la película Taita Boves será proyectada este jueves en la sala C del lugar, a las 7:00 pm, en el marco del programa Cine Aquí, que decidió dedicar este mes a las producciones fílmicas sobre la Independencia de Venezuela.

“Es protagonizada por Juvel Vielma, talentoso actor que también está en El Americano Ilustrado y la nueva película de Bolívar con Edgar Ramírez. Desde el IACD, bajo la presidencia de Elizabeth Castro, y con el alcalde José ‘Josy’ Fernández queremos promover nuestros valores, historia y sentimientos patrios. Para Fernández, la cultura, la educación y el deporte son pilares de sugestión”.

Recordó que la semana pasada transmitieron Miranda,y para el próximo jueves transmitirán Manuela Sáenz; las funciones son totalmente gratuitas. Por otra parte, agregó que este 10 de julio, a las 10:00 am, Protección Civil municipal dictará un taller sobre prevención ante sismos, en el Teatro Municipal.

Mientras que este jueves y viernes, a las 6:00 pm y 3:00 pm, respectivamente, la Escuela de Arte y Música Emma Salas, dirigida por Katherine Pimentel, dará conciertos para cerrar el año académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario