Iremujeres mostró a las salienses la nutrición en tiempos de crisis

Facilitadora Maryi Carrillo(Especial-Isabel Álvarez) En el auditorio de la Alcaldía Los Salias, las facilitadoras Maryi Carrillo y María Soledad Tapia, de la Corporación de Salud de Miranda, brindaron herramientas a las sanantoñeras para enfrentar la escasez de alimentos, ahorrar y comer sanamente. La actividad fue organizada por Iremujeres.

El foro Mujer y Familia Sana: Nutrición en Tiempos de Crisis contó con la presencia de más 50 vecinas, quienes lograron verla manera de sobrellevar la grave ausencia de productos en los anaqueles de los comercios del país.

La nutricionista Maryi Carrillo explicó que “el venezolano tiene que aprender a comer, la desesperación en la crisis hace que terminemos alimentándonos mal, pero si nos educamos podremos sacarle provecho a esta situación”.

Las ponentes dieron algunos consejos como adecuar el menú a los precios más bajos en cuanto a frutas, hortalizas, carnes, pollo y pescado; evitar los refrescos, jugos pasteurizados, alimentos enlatados o congelados que tienen un alto costo y ningún beneficio; obviar las compras de comidas en la calle; consumir las cantidades idóneas de cada uno de los nutrientes y adquirir los artículos que sólo se necesiten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario