Demolieron rancho en terreno invadido de El Cují

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Por no poseer documento alguno que la certificara como dueña o pisataria de un terreno en el sector El Caro de El Cují, una dama recibió la orden de desocupación del lugar, a fin de respetar los derechos de los propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia en la Alcaldía de Los Salias.

Así lo dio a conocer José Luis González, comisionado del Ejecutivo local en materia de invasiones, quien agregó que luego de mediar entre las partes para buscar una solución procedieron a supervisar la demolición del rancho en el que habitaba la mujer, acto que fue implementado por la familia afectada.

“Esta casa se había derribado en varias oportunidades, pero la señora volvía a levantarla. Acudimos como veedores, a fin de que el procedimiento se hiciera sin contratiempos, ya que la denunciada había sido comunicada de lo que pasaría. Estuvimos acompañados por representantes del Comité Antiinvasiones, uniformados del Destacamento Nº 56 de la Guardia Nacional y de Polisalias”.

Resaltó que el inmueble solo era habitado por la fémina y su hijo estaba tramitando una carta agraria que supuestamente le iba a dar la Junta Liquidadora del extinto Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), la cual esperaron por varios meses, pero nunca la introdujeron en la Dirección de Planificación Urbano.

Enfatizó que el alcalde José “Josy” Fernández mantiene la lucha contra las tomas de tierras y construcciones ilegales, para garantizar el respeto a la propiedad privada y las Áreas Verdes Protegidas (AVP) y seguir mejorando la calidad de vida de los sanantoñeros. Recalcó que continuará las inspecciones en compañía de la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario