Atacan al patas blancas en sectores salienses

La Alcaldía de Los Salias mantiene lucha contra la propagación del chikungunya y el dengue(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Preocupadas por la propagación de la fiebre chikungunya en el país, provocada por el zancudo aedes aegypti o patas blancas, el cual además causa el dengue, las autoridades salienses retomaron el plan de fumigación y lo implementaron en la Zona Industrial de Las Minas, Sierra Brava, Las Cumbres y calle Venezuela.

De acuerdo con Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos, tales labores no se han podido ejecutar de manera constante por la escasez de químicos. Informó que mientras hallaban la sustancia necesaria rehabilitaron el cañón que va montado en el vehículo que recorre las calles.

“El alcalde José ‘Josy’ Fernández elaboró un cronograma para atender las comunidades más vulnerables. La semana pasada, los encargados de combatir las plagas estuvieron también en La Morita, La Anunciación, Colinas de San Antonio, El Cambural, urbanización Covadonga, calle Tiuna y Pacheco. Es importante resaltar que esos trabajos también son contra alacranes, arañas, jejenes y grillos”.

Señaló que la desinfestación se ejecuta luego de las 4:00 de la tarde, ya que después de esa hora los mosquitos se inquietan y son más eficaces estas labores. Manifestó que en los próximos días recorrerán El Limón, Altos de Quintana, las inmediaciones de la manga de coleo y El Amarillo.

Recordó que hace tres semanas, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y con ayuda de la Gobernación, Potrerito Arriba fue beneficiado con el plan. Exhortó a los vecinos a implementar medidas de prevención contra el chikungunya y el dengue como la eliminación de los criaderos del mosquito, mantener tapados los depósitos de agua potable y abatizar.

Julia López, vecina de La Morita, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados e instó al Gobierno local a continuar mejorando la calidad de vida de quienes viven en Los Salias. “Estamos muy agradecidos por la fumigación, hacía falta, pues en la zona habitan muchos niños”, expresó otra de las lugareñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario