Detenidos en Polisalias se amotinaron para pedir cupos en cárceles

Los reos pidieron al Alcalde seguir mediando ante las autoridades nacionales(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La tensión reinó durante horas de la tarde de este martes en las celdas de la Policía Municipal de Los Salias, ya que los 16 privados de libertad que permanecen allí alzaron la voz contra el hacinamiento al que son sometidos, debido a que el Ministerio de Servicios Penitenciarios no ha aprobado los cupos para las cárceles del país.

Los internos intentaron tumbar la reja, pues están desesperados por las incomodidades en las que se encuentran, argumentaron que muchos tienen más de 200 días encerrados en esos dos cuartos de 3x4 metros, construidos para albergar a un máximo de cuatro ciudadanos.

“Queremos que se nos hagan valer nuestros derechos, que podamos caminar y tengamos jornadas de visita como deben ser, porque muchos tenemos hijos. Pedimos a la ministra Iris Varela que se apiade de nosotros, que nos den los cupos para las cárceles y se agilicen nuestros procesos, ya que aquí nos estamos enfermando”.

El alcalde José “Josy” Fernández acudió a Polisalias y conversó con los reclusos, a quienes hizo deponer cualquier acción que ponga en peligro sus vidas. “Un motín que pudimos controlar afortunadamente. Hasta cuándo vamos a tener a estas personas aquí, se están enfrentando. El viernes hubo un lesionado, pero seguimos sin recibir respuesta del Gobierno nacional”.

Expresó que los funcionarios que cumplían con sus labores de patrullaje debieron trasladarse hasta la comandancia, pues los hombres estaban decididos a derribar la reja, por lo que la vigilancia en las calles debió ser descuidada. “Le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro a que solucione pronto el problema del hacinamiento en las policías municipales y no espere a que haya una fuga o un muerto”.

Las alarmas de las autoridades locales por la situación de los calabozos están encendidas desde el fin de semana, cuando resultó malherido Víctor Yarza López (30), luego que sus compañeros le propinaran una fuerte golpiza que le ocasionó politraumatismos craneoencefálico y torácico, por lo que fue trasladado al hospital Victorino Santaella y atendido de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario