Inflación y escasez han afectado ejecución de obras en Los Salias

Canalización de lluvias en La Ermita fue uno de los proyectos que concluyó hace poco(Especial-Leonardo Favio Oliveros) El Cuadro de Obras 2014 para Los Salias contempla 145 proyectos, al cual destinaron un monto total de 94 millones de bolívares para su cumplimiento, pero debido al ascenso vertiginoso de los precios de los productos ferreteros, como el cemento y la cabilla, y su dificultad para conseguirlos han arriesgado la ejecución de los trabajos.

Así lo indicó Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), quien precisó que en los primeros ocho meses del año se han culminado 16 obras, hay 92 en desarrollo y otras 37 están a la espera del proceso de contratación por falta de disponibilidad financiera.

“Por el incremento de los costos nos hemos quedado cortos con los recursos de los proyectos. Un gimnasio al aire libre, con mínimo tres máquinas, para la comunidad de Bosque Alegre sale actualmente en 70.000 bolívares instalar cada aparato, cuando en octubre pasado estaba presupuestado por 100.000 la obra completa”.

Expresó que el alcalde José “Josy” Fernández y su equipo han hecho todo el esfuerzo por implementar los trabajos. Destacó que con apoyo de la Dirección de Obras Públicas hacen una revisión para determinar cuáles infraestructuras pueden esperar para el 2015.

Señaló que con la reciente sustitución de la capa de rodamiento del elevado de la Perimetral se percataron que es necesaria la rehabilitación de su estructura metálica, por lo que debieron presupuestar de manera urgente esa obra que no estaba prevista para este año, cuyo valor es de Bs. 1.830.357.

“Algunas labores se han retrasado por este problema, como por ejemplo la ampliación de dicha avenida. No se consigue cemento. Es importante que los vecinos sepan que se ha podido cubrir casi todo el cuadro, porque le hemos puesto empeño”. Recordó que hace poco concluyó la canalización de lluvias en La Ermita, por Bs. 350.000, y la estabilización de un talud en la urbanización Picott, por Bs. 300.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario