Alcaldía destapa tubo de aguas negras en La Rosaleda

Las raíces de los ficus son los responsables del colapso de la tubería(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Las raíces de los ficus que se encuentran en la vía principal de La Rosaleda siguen colapsando el sistema de drenajes a la altura de las instalaciones militares, por lo que las autoridades salienses en conjunto con Hidrocapital trabajan en la limpieza de la tubería, pues las aguas negras se desbordaron.

Así lo indicó José Luis González, comisionado del Alcaldía en materia de servicios públicos e invasiones, quien agregó que se valen de una máquina tipo taladro para sacar las partes de los árboles y acordarán con los consejos comunales de la zona realizar una tala severa de estas especies y sustituirlas por otras.

“Hace un mes con el mandatario José ‘Josy’ Fernández estuvimos allí, porque se había tapado el tubo; en esa oportunidad también contamos con la ayuda de la Gobernación, pero otra vez surgió el problema en ese tramo y por orden del Alcalde estamos esforzándonos por dar una solución definitiva”.

Expresó que junto al personal de la Dirección de Obras Pública de Los Salias y la compañía hídrica continuará las labores durante la semana, pues el drenaje está seriamente tapado. Pidió a los vecinos evitar arrojar desechos a los drenajes que puedan obstaculizar el libre paso del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario