CLPP recibió de los salienses 88 solicitudes de obras para 2015

Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública de Los Salias(Especial - Leonardo Favio Oliveros) El monto de recursos para la Ordenanza de Presupuesto 2015 de Los Salias está proyectado en Bs. 287.058.395,50, de los cuales Bs. 143.529.197,75 serán para proyectos de inversión en el municipio y de ese monto Bs. 71.764.598,87 se dispondrá para el desarrollo vecinal, es decir, dar respuesta a las peticiones de los comunidades organizadas.

Así lo dio a conocer Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), quien añadió que el martes, 23 de septiembre, en la Sala C del Complejo Cultural y Deportivo harán la asamblea con los consejos comunales, asociaciones de vecinos y juntas de condominio para presentarles los techos financieros en cada ámbito para el otro año.

“La actividad será a las 7:00 pm, es organizada por la Dirección de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Alcaldía y apoyada por el CLPP, por lo que allí estará el mandatario José ‘Josy’ Fernández, como presidente del ente que coordino, los concejales y consejeros. Son 12 ámbitos, cada conformado por varios sectores”.

Destacó que por medio del proceso de Microplanificación, a través del cual los dirigentes comunales hicieron sus peticiones, recibieron 88 solicitudes de obras para el venidero período que sumadas a las propuestas del Gobierno local y Cámara Municipal la cifra asciende a 209. Recordó que hasta el 31 de este mes el CLPP tiene plazo para aprobar el Cuadro de Obras 2015.

“Después pasará al cuerpo edilicio para que sea sancionado mediante ordenanza. Es importante que los sanantoñeros asistan, por eso ya les pasamos la invitación, a fin de que se den cuenta de los esfuerzos que realizamos para abarcar sus necesidades y darles respuesta. Los recursos no son tan amplios como quisimos”, concluyó.

1 comentario:

  1. Consejo Comunal "Un Nuevo Porvenir", estará presente en la asamblea si Dios quiere

    ResponderBorrar