Cine filosófico y música contemporánea toman el IACD

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Matrix y El Show de Truman fueron las primeras películas que la Alcaldía de Los Salias transmitió de forma gratuita a los amantes del séptimo arte, por medio del programa Cine Aquí que se desarrolla cada jueves en el Teatro Municipal y que este mes dedica a la Filosofía.

De acuerdo con Edgar Laya, coordinador de Eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), este 18 de septiembre proyectarán el filme Her, el cual narra la historia de un hombre enamorado de un sistema operativo, un sujeto complejo pero muy humano que vive de escribir cartas emotivas y personales para otra gente.

“En cada función contamos con alumnos de esta ciencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes se interesaron por nuestro programa y en cada jornada nos dan su análisis desde el punto de vista filosófico. El jueves próximo cerraremos el mes con 1984, inspirada en la obra literaria del mismo nombre de George Orwell”.

Expresó también que este 19 de septiembre realizarán la tercera edición del nuevo plan cultural Viernes de 5 a 7, por ello habrá en la plaza central del IACD una exhibición de danza contemporánea y salsa casino. Recordó que las dos semanas anteriores hubo una demostración de los participantes del taller de DJ’s y un homenaje al roquero Gustavo Cerati.

Resaltó que el domingo a las 2:00 pm, en el Teatro Municipal, la banda sanantoñera Decafonía ofrecerá un concierto gratuito por el regreso a clases. “Es un grupo de jóvenes que promueve el género pop latino. Para el alcalde José ‘Josy’ Fernández, el arte y la cultura son áreas prioritarias, por eso viene impulsando este tipo de actividades y respaldando el talento local”.

Invitó a las comunidades a ser partícipes de la agenda de entretenimiento y recreación que preparó el Gobierno saliense, alternativas de esparcimiento que contribuyen a fortalecer los valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario