Excelencia Educativa vuelve a los colegios

Alcalde José Fernández entrega botón de excelencia
*40 niños recibieron su botón en la primera tanda

(Especial- Isabel Álvarez) La Alcaldía del Municipio Los Salias dio inicio a la entrega del premio a la Excelencia Educativa retomando la visita a los colegios a modo de tener un contacto directo con los docentes, padres y alumnos.

El alcalde José “Josy” Fernández junto a la Dirección de Desarrollo Social visitó las dos primeras escuelas la U.E.E José Leonardo Chirinos ubicado en La Rosaleda donde los siete mejores alumnos recibieron el botón a la Excelencia y la U.E.E Las Minas donde recibieron el premio 33 estudiantes.

Informó el primer mandatario local “para este año cambiamos la estrategia del acto ahora vamos a ir colegio por colegio premiando a los chamos que sacaron las mejores notas pero también motivando a lo que no, para que en los próximos años sean ellos los que reciban ese merecido premio”.

Por su parte Magaly de Valero, Coordinadora de Proyecto en Los Salias explicó que el programa de Excelencia Educativa se viene realizando en La Alcaldía desde el año 1994 y en sus inicios se hacía directamente en las instituciones educativas,luego cambió a ser algo masivo, pero en reunión con los directores de los colegios manifestaron que preferían que fuera en la propia sede de las escuela,  para que se recuperara ese contacto directo con los niños y demás involucrados además de poder visitar las instalaciones.

Respondiendo estas necesidades el Alcalde Fernández junto al equipo de Desarrollo Social prepararon un cronograma de visitas que terminará a finales de noviembre,iniciando con La Rosaleda y Las Minas.

En la segunda institución mencionada fueron condecorados 33 estudiantes los mejores desde 1e hasta 6to grado, la directora se mostró receptiva a los cambios generados en la entrega del esperado premio.

“Me parece excelente que se haga en los colegios para poder compartir en familia, y es una forma de motivar a los que no se han ganado este botón”, opinó la directora Yuber Monroy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario