Plan vacacional del municipio Los Salias cerró el viernes con fogata y recreación

(Parque Nacional Waraira Repano) Los campistas del plan vacacional “Rescantando Sonrisas 2015” disfrutaron de paseos y actividades didácticas durante 3 semanas.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este viernes 21 de agosto culminó el plan vacacional “Rescatando Sonrisas 2015”, que la alcaldía del municipio Los Salias articuló para el disfrute de los más pequeños y de los adolescentes durante el período de asueto del mes en curso.

La sucesión de actividades y paseos, dedicada a más de 300 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 14 años de todas las localidades del municipio, dio inicio el pasado día 05, cuando se ensambló una escena sobre la mitología griega por parte de los coordinadores y recreadores del plan.

“Llevamos a los niños, durante tres semanas consecutivas, a lugares como La Fragua, El Retiro, el zoológico de Caricuao, Parque del Este, entre otros”, afirmó José Manuel Arana, coordinador del plan vacacional. “También proyectamos películas infantiles, les presentamos obras de teatro, escogimos a Miss Teen Beach Los Salias 2015, les ofrecimos charlas sobre la salud y, finalmente, cerramos el ciclo de paseos con una visita al parque nacional Waraira Repano”.

Las dinámicas y excursiones culminaron este viernes en horas de la tarde, con colchones inflables, camas elásticas, fogata, música y obras de teatro, con lo que niños y representantes manifestaron su agrado y su deseo de repetir la experiencia.

“Para nosotros, madres y padres, estas iniciativas nos resultan extraordinarias ya que nuestros hijos aprenden y se entretienen con ellas. Agradezco y felicito a los coordinadores, recreadores y al alcalde, Josy Fernández, por el excelente trabajo que realizaron con este plan. Espero con ansias el 2016”, expresó Sofía Rodríguez, vecina saliense.

Por su parte, la licenciada Miriam Silva, jefe del Despacho de la alcaldía de Los Salias y coordinadora del plan vacacional, aseveró que el Gobierno Municipal se avoca a las necesidades de la comunidad y las atiende oportunamente.

“Siempre estamos para prestarle un servicio óptimo a nuestros vecinos, además de entretenerlos y ofrecerles un rato de esparcimiento. Como lo dice nuestro eslogan, queremos rescatar las sonrisas, mantenerlas en las caras de nuestros niños y recuperarlas en las de los padres. Desde la sede gubernamental, el alcalde y su equipo trabajamos por ello diariamente. Agradecemos a los padres y representantes por confiar en nosotros y prestarnos a sus hijos por unas horas para avivarles la inocencia, educarlos y al final, hacerlos reír y disfrutar”, apuntó Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario