Teatro Municipal de Los Salias recibirá las fusiones folclóricas de Desensamblados

“Desensamblados”: Tomás García (flauta transversa, mandolina y bandola llanera), Ulises García (guitarra y flauta transversa), José Reyes (cuatro), y Joel Rojas (percusión).(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) La Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará este jueves 10 a la agrupación caraqueña “Desensamblados”, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, con motivo de mostrar su talento que fusiona sonidos venezolanos con ritmos del mundo entero.

Durante su corta trayectoria, la banda se ha presentado en diferentes escenarios del Distrito Capital, Los Teques y Margarita. El cuarteto está conformado por Tomás García (flauta transversa, mandolina y bandola llanera), Ulises García (guitarra y flauta transversa), José Reyes (cuatro), y Joel Rojas (percusión).

“Desensamblados posee un sonido único, donde se destaca la fusión de diversos ritmos con la música venezolana, la cual representa la mayor influencia de nuestra propuesta”, afirmó Tomás García. “A través de la ejecución de instrumentos como la flauta transversa, la guitarra, la mandolina, el cuatro, la bandola llanera, las maracas, el cajón flamenco y otros instrumentos de percusión, presentaremos al público de San Antonio un rico repertorio de variedad musical”.

La agrupación recibió durante tres años consecutivos el premio de Honor al Mérito UCV, mención Artístico-Cultural (2009, 2010 y 2011). Posteriormente, la alcaldía del municipio Maneiro (Nueva Esparta), les rindió un homenaje por su actuación en las actividades culturales de la zona. Además, recibieron una distinción por el apoyo incondicional brindado a las propuestas culturales de la Facultad de Humanidades de la UCV.

Tomás García agradeció a la directora y a la coordinadora de eventos de Cultura Los Salias por facilitarles el espacio propicio para presentarse el próximo jueves, y por siempre apoyar el desarrollo musical.

El concierto, como es costumbre, será de carácter gratuito y está pautado para las 7:00 pm. García convidó a la comunidad sanantoñera a asistir y a disfrutar de la fusión de ritmos venezolanos con los de otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario